Hola a todos/as! Ya solo nos queda un paso para acabar este curso y es el realizar la última tarea del
       mismo.
       Como ya sabéis consiste en realizar un proyecto o un tarea final en la que podáis poner en práctica
       algunas de las cosas que habéis aprendido: insercción de fotos, presentación de diapositivas,
       photoslide, video, sonido, enlaces a webs o actividades, formularios...
       Logicamente no tenéis que ponerlo todo en vuestra entrada, pero sí utilizar algunas que ayude a entender
       mejor vuestro proyecto. Si no os acordáis de algo, simplemente buscad por las entradas del blog.
       En los resúmenes de cada sesión e incluso en las tareas podéis encontrar tutoriales y recordatórios de
       como se hacen estas cosas.
       Todos/as vosotros/as tenéis permisos dados en esta página web para poder hacer esta tarea, pero
       si alguno no estuvo en la última sesión o no me dio su correo, que me mande uno para que así le
       pueda yo dar dicho permiso.
       Lo siguiente que tenéis que hacer es crear una entrada en ESTE blog. Esa entrada tendrá como título
       el nombre de vuestro proyecto y a ser posible vuestro nombre y centro para reconoceros mejor.
       Vuestra entrada saldrá debajo de esta entrada que estás leyendo (ésta será una entrada fija para que
       todo el mundo la vea y no se pierda), asi que no os volváis locos/as buscándola. Y si no, sabéis que
       odéis encontrarla en Archivos del blog.
       Recordad que tenéis un plazo de 15 días para elaborar vuestra tarea, y que si os surge cualquier tipo de
       duda, ahora o más adelante, sólo tenéis que mandar un correo a:
       patricia.lerida.obiols@gmail.com
       Yo seguiré añadiendo cosas a este blog más adelante con utilidades y curiosidades que os ayuden
       en vuestras clases.
       No dejéis de entrar y participar en Punta Tic !
                                                                             Gracias a todos!

       P.D: Covi,¿qué has hecho que descuadraste tó? jajaja Intenta volver a meter la entrada correctamente.

jueves, 25 de febrero de 2010

Tarea de Casa de la Sesión 1

En la sesión mandamos como tareas:
  • Ver en la Mochila Digital -> Contenidos -> Unidades Didácticas 2.0 ->

Elegimos 2. Las comparamos y analizamos.

Escribimos un comentario bajo esta entrada (o si no lo permite porque ya hay demasiadas bajo la entrada "Sesión 1 del Módulo 2")

  • Rellenar la Encuesta (que por error se llama Debate) entregada durante la sesión
  • Buscar o hacer fotos de nuestro áula, decorado de la clase, trabajos de los alumnos,... para llevarlas a la próxima sesión.
  • Escribir una nueva entrada en 'nuestro blog' (cada uno en el suyo) que tenga por título algo relacionado con las fotos que vamos a traer.

Cómo hacer un Blog

En la sesión nº 1 del Módulo 2 aprendimos a crear un blog.

Aquí tenéis un tutorial básico de como hacerlo. Patata


Sesión 1 del Módulo 2

En esta sesión hemos tratado:
  1. Qué es un Blog de aula.
  2. Para qué sirve.
  3. Cómo se crea un blog.
  4. Cómo se edita.
  5. Cómo se añade una entrada y como se escribe un comentario.

Toda esta información la podemos encontrar en este enlace: Proyecto un Blog en el aula.

Es un enlace a un documento pdf. el cual puede guardarse sencillamente.

En este documento, además de los aspectos a tratar en esta sesión, se explica como realizar las tareas que veremos en las posteriores sesiones, por lo que sería interesante que quien pueda, les hecho un vistazo.

_______________________________________________________

Antes de elaborar un blog, sería conveniente que echásemos un vistazo a diferentes blogs educativos. Aquí tenéis enlaces a algunos pero recordad que podéis buscar otros que se acerquen más a vuestros gustos o necesidades.

_______________________________________________________

Otra de las tareas de esta sesión será el debatir sobre los aspectos vistos durante la misma. Para ello, nos basaremos en el siguiente Documento de Debate.

_______________________________________________________

Recordad que si os surge cualquier tipo de duda solo tenéis que dejar un mensaje en este Blog, en el Blog del curso o en un mail a través del correo electrónico.

La Mochila Digital

Este es un enlace a la Mochila Digital online.

Los alumnos o ustedes mismos podéis acceder a la misma sin necesidad de tenerla previamente instalada en el ordenador.

Hoy, vamos a usarla como recurso en el grupo de trabajo escuela tic 2.0.

martes, 23 de febrero de 2010

Bienvenidos a la escuela Tic

Hola a todos. En este blog vamos a encontrar toda la documentación necsaria para poder seguir sin ningún problema el Modulo 2: Escuelta tic 2.0.

Espero que os lo toméis bien, no os agobiéis que poco a poco iremos consiguiendo hacer cosas más interesantes.