Hola a todos/as! Ya solo nos queda un paso para acabar este curso y es el realizar la última tarea del
       mismo.
       Como ya sabéis consiste en realizar un proyecto o un tarea final en la que podáis poner en práctica
       algunas de las cosas que habéis aprendido: insercción de fotos, presentación de diapositivas,
       photoslide, video, sonido, enlaces a webs o actividades, formularios...
       Logicamente no tenéis que ponerlo todo en vuestra entrada, pero sí utilizar algunas que ayude a entender
       mejor vuestro proyecto. Si no os acordáis de algo, simplemente buscad por las entradas del blog.
       En los resúmenes de cada sesión e incluso en las tareas podéis encontrar tutoriales y recordatórios de
       como se hacen estas cosas.
       Todos/as vosotros/as tenéis permisos dados en esta página web para poder hacer esta tarea, pero
       si alguno no estuvo en la última sesión o no me dio su correo, que me mande uno para que así le
       pueda yo dar dicho permiso.
       Lo siguiente que tenéis que hacer es crear una entrada en ESTE blog. Esa entrada tendrá como título
       el nombre de vuestro proyecto y a ser posible vuestro nombre y centro para reconoceros mejor.
       Vuestra entrada saldrá debajo de esta entrada que estás leyendo (ésta será una entrada fija para que
       todo el mundo la vea y no se pierda), asi que no os volváis locos/as buscándola. Y si no, sabéis que
       odéis encontrarla en Archivos del blog.
       Recordad que tenéis un plazo de 15 días para elaborar vuestra tarea, y que si os surge cualquier tipo de
       duda, ahora o más adelante, sólo tenéis que mandar un correo a:
       patricia.lerida.obiols@gmail.com
       Yo seguiré añadiendo cosas a este blog más adelante con utilidades y curiosidades que os ayuden
       en vuestras clases.
       No dejéis de entrar y participar en Punta Tic !
                                                                             Gracias a todos!

       P.D: Covi,¿qué has hecho que descuadraste tó? jajaja Intenta volver a meter la entrada correctamente.

viernes, 12 de marzo de 2010

Tarea de la sesión 3


Las Tareas de la sesión 3 consistía en lo siguiente:
  • Entrar en la web: Slide Share. Una vez allí, seleccionaremos una presentación que nos guste y que esté relacionada con nuestro blog y la incrustaremos en el mismo. (otra forma de encontrar el slideshare es entrar en google y en el propio buscados escribir la palabra 'slideshare' junto a lo que quiero encontrar: ej. "slideshare seres vivos"
  • Leer la siguiente presentación realizada en SlideShare

  • Ir a la Mochila Digital y una vez allí entrar en la carpeta Contenidos. Elegimos la opción relacionada con los recursos del CEIP Pablo Olavide. Vemos 2 ó 3 de las unidades que podemos encontrar, e intentamos ver la relación entre dichas unidades y la presentación de diàpositivas anteriormente vista.
  • Con las conclusiones que saquemos de dicha comparación, escribiremos un comentario en este blog (en esta misma entrada a ser posible o si no en la entrada Sesión 3 del Módulo 2)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque ya conocía este material, e incluso alguna tarea la hemos hecho en clase; hoy he analizado las otras tareas que no conocía. Me parecen muy bien realizadas, muy claras, trabajando las competencias, sobre todo aquellas más olvidadas: Autonomía e iniciativa personal, Aprender a aprender,Tratamiento de la Información,...
Casi todas insisten en la búsqueda de información en tablas, planos, esquemas... eso que tantos problemas plantea. ME PARECEN GENIALES.
María Granados.

anapunta dijo...

Patricia no he podido acceder a los recursos del ceip Pablo Olavide, el enlace de la mochila digital está roto.

covijaime dijo...

Al igual que mi compañera, tampoco he podido acceder al enlace de la mochila digital. Me comentan el resto de mis compañeros que han tenido este mismo problema.

Punta Tic dijo...

No habéis probado a entrar desde internet? o bien ponéis la mochila digital en google o bien en este mismo blog tenéis a la derecha (donde los gadgets) un enlace a la página web de la mochila. La acabo de probar y no da ningun error.

Anónimo dijo...

Me parecen tareas muy bien planteadas y que cubren las competencias. Sin embargo, y teniendo en cuenta el tipo de alumnado con el que suelo trabajar, me parece que sólo algunos de ellos podrían hacerlas tal y como deberían hacerse.

Anónimo dijo...

He visto "algo" del Banco de recursos del Pablo de Olavide y me gusta el formato de la selección de tareas, es muy claro;las tareas tan variadas que utiliza;y que usa todos los recursos digitales.Trabaja las CCBB pues las tareas parten de la vida cotidiana y tienen proyección social.L.Muñoz

Clase5ºA.V.C. dijo...

He visto algunas Unidades del CEIP Pablo de Olavide y me parecen muy buenas. Desarrollan las competencias básicas, ya que acercan al alumno a la realidad, planteándole situaciones como las que se podría encontrar en su vida cotidiana.

AliciaRC dijo...

He estado viendo las uudd "LA pizzería","Campeonato de natación","Disfraces", "Conjunto histórico", "Compositor". Me parece muy motivadoras para el alumnado y no tan difíciles de confeccionar para el profesorado.

TEACHER dijo...

Estuve revisando y comparando las unidades tematizadas en la pizzería y en las Olimpíadas y me parecieron muy prácticas, sostenidas por la experiencia más que por la teoría, hecho que las convierte en algo tan vivo como el propio proceso en que se desenvuelven. Son muy útiles para estudiar Conocimiento del Medio, Lenguaje, Lengua Extranjera, Matemáticas, e, inclusive, la Educación Física.

EL QUINTO ENEBRAL dijo...

Esta presentación de las competencias básicas la conocía ya del curso del profesorado en prácticas. Cuando la expusieron en el curso me quedó algo más claro cómo trabajar las competencias básicas en el aula. En la preparación de las oposiciones se repartió infinidad de material relacionado con las competencias básicas pero para mi gusto este es el más completo de los que he visto. En cuanto a las unidades, una vez más vemos actividades muy útiles para el aula en las que se desarrollan claramente las competencias básicas.

Juan manuel (Enebral)

EL QUINTO ENEBRAL dijo...

Realmente este esquema te aclara bastante bien todo lo referido a las competencias básicas. En ello estamos también en el cole, porque tenemos un grupo de formación sobre el tema, así que este materia nos puede servir también como asesoramiento.

Pepa López

EL QUINTO ENEBRAL dijo...

He intentado acceder a los recursos del CEIP Pablo Olavides para poder comentarlos pero no me permite, algo está mal y no puedo...lo intentaré de nuevo no obstante.

Pepa López (Enebral)

Bely dijo...

Los recursos del P.Olavide son muy variados. Siempre puedes encontrar actividades que se ajusten a lo que busques.Algunos son más motivadores que otros, pero, depende de la materia. En general, son muy útiles para nuestra tarea diaria y ayudan a encajar los contenidos en la realidad que rodea al alumno, por lo que cubre las perspectivas de las competencias. Creo.

Anónimo dijo...

Ahora sí he podido acceder a los recursos del Pablo Olavide, a través de la Mochila.La verdad es que son interesantes para ser utilizados y como ayuda para aprender a plantear nosotros otras actividades desarrollando las competencias básicas.

Saludos. Pepa López (Enebral)

Publicar un comentario