Hola a todos/as! Ya solo nos queda un paso para acabar este curso y es el realizar la última tarea del
       mismo.
       Como ya sabéis consiste en realizar un proyecto o un tarea final en la que podáis poner en práctica
       algunas de las cosas que habéis aprendido: insercción de fotos, presentación de diapositivas,
       photoslide, video, sonido, enlaces a webs o actividades, formularios...
       Logicamente no tenéis que ponerlo todo en vuestra entrada, pero sí utilizar algunas que ayude a entender
       mejor vuestro proyecto. Si no os acordáis de algo, simplemente buscad por las entradas del blog.
       En los resúmenes de cada sesión e incluso en las tareas podéis encontrar tutoriales y recordatórios de
       como se hacen estas cosas.
       Todos/as vosotros/as tenéis permisos dados en esta página web para poder hacer esta tarea, pero
       si alguno no estuvo en la última sesión o no me dio su correo, que me mande uno para que así le
       pueda yo dar dicho permiso.
       Lo siguiente que tenéis que hacer es crear una entrada en ESTE blog. Esa entrada tendrá como título
       el nombre de vuestro proyecto y a ser posible vuestro nombre y centro para reconoceros mejor.
       Vuestra entrada saldrá debajo de esta entrada que estás leyendo (ésta será una entrada fija para que
       todo el mundo la vea y no se pierda), asi que no os volváis locos/as buscándola. Y si no, sabéis que
       odéis encontrarla en Archivos del blog.
       Recordad que tenéis un plazo de 15 días para elaborar vuestra tarea, y que si os surge cualquier tipo de
       duda, ahora o más adelante, sólo tenéis que mandar un correo a:
       patricia.lerida.obiols@gmail.com
       Yo seguiré añadiendo cosas a este blog más adelante con utilidades y curiosidades que os ayuden
       en vuestras clases.
       No dejéis de entrar y participar en Punta Tic !
                                                                             Gracias a todos!

       P.D: Covi,¿qué has hecho que descuadraste tó? jajaja Intenta volver a meter la entrada correctamente.

viernes, 9 de abril de 2010

EDUCACIÓN FÍSICA ENEBRAL (NIEVES AGUADED)

VAMOS A TRABAJAR LOS CONTENIDOS PENDIENTES EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL TERCER TRIMESTRE, COMO SON:

1.- COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL Y COORDINACIÓN ÓCULO SEGMENTARIA.

La coordinación es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientos gestos deportivos. Podemos hacer cualquier tipo de movimientos: rápidos -velocidad-, durante mucho tiempo -resistencia- y para desplazar objetos pesados -fuerza-. Para "convertir" estos movimientos en gestos técnicos, precisan de coordinación.
Tipos de coordinación:

Coordinación segmentaria.- Se refiere a los movimientos que realiza un segmento -brazo, pierna- y que pueden estar relacionados con un objeto: balón, pelota, implemento, etc...
Diferenciaremos dos tipos de coordinación segmentaria:
Coordinación óculo - pédica.- los movimientos los organizamos con las piernas (pie) y los ojos (óculo), como en fútbol; y
Coordinación dinámica general.- intervienen los brazos y manos, con los ojos, como en baloncesto.

Coordinación dinámica general.- Los movimientos son dirigidos y están sincronizados afectando a todo el cuerpo, desde los pies hasta la visión, pasando por tronco y brazos o manos. En el gesto del salto, tanto vertical, como horizontal, la correcta contracción y relajación secuenciada y ordenada de los músculos aumentará la marca. Es muy importante automatizar el patrón motriz del gesto deportivo de lanzamiento de peso, en el que la coordinación será la que sume inercias y fuerzas para mandar el objeto lo más lejos posible.

Coordinación Espacial.- Los movimientos son ajustados para adaptarse al desplazamiento de un móvil y / o al de los demás deportistas, cuyas trayectorias se producen en un espacio.


A CONTINUACIÓN VAMOS A VISUALIZAR UN VÍDEO DONDE SE TRABAJA ESPECÍFICAMENTE LA COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL.




2.- ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA NATURALEZA: PARA REFORZAR ESTE CONTENIDO VAMOS A JUGAR UN RATO.







3.- EXPRESIÓN CORPORAL.

PARA COMPLEMENTAR EL TRABAJO DE CLASE UN CUENTO OS VOY A REGALAR.


1 comentario:

Unknown dijo...

This way my colleague Wesley Virgin's adventure starts with this SHOCKING AND CONTROVERSIAL video.

Wesley was in the military-and soon after leaving-he revealed hidden, "MIND CONTROL" tactics that the CIA and others used to get anything they want.

These are the same SECRETS many famous people (notably those who "became famous out of nothing") and the greatest business people used to become wealthy and famous.

You probably know how you use less than 10% of your brain.

Really, that's because most of your BRAINPOWER is UNTAPPED.

Maybe this thought has even taken place IN YOUR very own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind seven years back, while riding a non-registered, garbage bucket of a car with a suspended driver's license and with $3 on his debit card.

"I'm so frustrated with going through life paycheck to paycheck! When will I get my big break?"

You've taken part in those types of conversations, isn't it right?

Your success story is going to be written. All you need is to believe in YOURSELF.

CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S METHOD

Publicar un comentario